馃椈NOS VAMOS A NEPAL馃殕
Actualmente, nuestros mochileros y mochileras se encuentran conociendo Nepal, dentro de su proyecto de gamificaci贸n "Trotamundos".
Aprovechando que en la unidad de Lengua tenemos que aprender a narrar un viaje, pues hemos decidido coger nuestros dispositivos digitales y cuadernos y bajar a nuestra biblioteca y realizar el trabajo all铆.
Una vez distribuidos en nuestra biblioteca, nos tenemos que poner a preparar nuestro guion de viaje. Para elaborar dicho guion nos vamos a ayudar de nuestro port谩til.Debemos buscar medios de transporte, horarios, visitas que vamos a realizar, lugares, alojamientos, restaurantes... e ir anotando todo en nuestro guion.
Una vez tenemos hecha la b煤squeda de informaci贸n, debemos pensar c贸mo va a ser nuestra narraci贸n: ¿real o fant谩stica?Despu茅s, ya llega el momento de comenzar a realizar nuestro borrador, teniendo en cuenta que nuestro viaje tendr谩 un inicio, un desarrollo y un final, en el que podemos tambi茅n contar alguna an茅cdota curiosa que nos haya ocurrido all铆.
Revisamos nuestro borrador, teniendo en cuenta las faltas de ortograf铆a, la coherencia en la narraci贸n del viaje, la puntuaci贸n del texto...
Por 煤ltimo, lo pasamos en un folio en limpio y lo ponemos bonito (dibujos, colores, fotograf铆as...)
Al d铆a siguiente, cada alumno y alumna ha le铆do su narraci贸n al resto de compa帽eros y hemos aprendido algunas curiosidades nuevas de Nepal que no conoc铆amos.¡Ha sido un trabajo muy bonito, en el que nuestros viajeros han podido aprender e investigar cosas nuevas de Nepal, trabajando y fomentando la competencia ling眉铆stica, la competencia digital y la competencia de aprender a aprender!
Os dejamos todas las narraciones, para que conozc谩is m谩s sobre este pa铆s asi谩tico.
Comentarios
Publicar un comentario
¿TE HA GUSTADO LA ENTRADA?