ADIVINANZAS, POESÍAS, REFRANES , CANCIONES Y... CUENTOS
ADIVINANZAS, POESÍAS, REFRANES , CANCIONES Y... CUENTOS
Todo el profesorado tiene
presentes las canciones, poesías, refranes y adivinanzas.
CUENTO DESPUÉS DEL RECREO COMO
RUTINA DESPUÉS DE LA RELAJACIÓN
Casi a diario los alumnos/as de educación infantil escuchan un cuento en el aula. Tras la relajación, al volver del patio, se desarrolla este momento de escucha colectiva. Los cuentos que se utilizan son de la biblioteca del aula, del centro, del tutor/a o incluso algunos prestados por los propios niños/as. El tutor/a del grupo se encarga de preparar y crear un ambiente adecuado para que esta rutina sea altamente beneficiosa para el alumnado.
LECTURA DE CUENTOS PARA CELEBRAR FECHAS IMPORTANTES
Como ocurrió con el Día de la
Discapacidad, que todo el profesorado contamos el cuento de “Elmer” y bajo ese
cuento trabajamos la discapacidad y así darnos cuenta de que todos somos
diferentes, pero igual de importantes y abrir la mente a la discapacidad.
· Lectura de cuentos relacionados con el centro de
interés que se trabaja en el área de inglés (colores, animales, alimentos, o
como aparece en la foto relacionado con la Navidad)
· Lectura de cuentos por parte de la auxiliar de
conversación del centro, Wendy.
Comentarios
Publicar un comentario
¿TE HA GUSTADO LA ENTRADA?