ADIVINANZAS, POESÍAS, REFRANES , CANCIONES Y... CUENTOS

ADIVINANZAS, POESÍAS, REFRANES , CANCIONES Y... CUENTOS

Todo el profesorado tiene presentes las canciones, poesías, refranes y adivinanzas.

Con ellos se trabaja la rima, musicalidad, el gusto por la lectura y aprendizaje de poemas y el disfrute. Tanto para trabajar las estaciones o los proyectos que se trabajan en el aula, siempre se introducen canciones, poesías, refranes y adivinanzas.













CUENTO DESPUÉS DEL RECREO COMO RUTINA DESPUÉS DE LA RELAJACIÓN

Casi a diario los alumnos/as de educación infantil escuchan un cuento en el aula. Tras la relajación, al volver del patio, se desarrolla este momento de escucha colectiva.  Los cuentos que se utilizan son de la biblioteca del aula, del centro, del tutor/a o incluso algunos prestados por los propios niños/as. El tutor/a del grupo se encarga de preparar y crear un ambiente adecuado para que esta rutina sea altamente beneficiosa para el alumnado.


LECTURA DE CUENTOS PARA CELEBRAR  FECHAS IMPORTANTES

Como ocurrió con el Día de la Discapacidad, que todo el profesorado contamos el cuento de “Elmer” y bajo ese cuento trabajamos la discapacidad y así darnos cuenta de que todos somos diferentes, pero igual de importantes y abrir la mente a la discapacidad.


Y  TAMBIÉN EN INGLÉS

·    Lectura de cuentos relacionados con el centro de interés que se trabaja en el área de inglés (colores, animales, alimentos, o como aparece en la foto relacionado con la Navidad)

·       Lectura de cuentos por parte de la auxiliar de conversación del centro, Wendy.




Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTANAS AL ARTE CONTEMPORÁNEO VII

APADRINAMIENTO LECTOR 3º Infantil y 5º de Primaria

UN MUSEO EN EL "CASTILLA Y LEÓN"