¿QUIÉN SERÁ?, ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

Durante el primer trimestre, en época navideña, los alumnos de 2º de primaria, en grupos de 4, de manera cooperativa; tuvieron que descubrir quién ha sido el ladrón de un objeto navideño en un pequeño pueblo. Cada alumno se ha repartido dos personajes, leyendo sus versiones. Posteriormente, cada uno de ellos ha completado una tabla de doble entrada común indicando dónde habían estado, con quién, cuándo, y qué estaban haciendo en el momento del robo. Tras haber rellenado dicha tabla, debían llegar a una conclusión en grupo poniendo en común las razones del por qué pensaban que era X personaje. Finalmente, se lo comunicaban a la tutora, y tras haber terminado todos, un representante de cada grupo, se lo comunicaba al resto de compañeros de clase. Con esta actividad, se trabaja la lectura individual, la expresión escrita y oral, la comprensión escrita y oral, además de la atención, adquisición de nuevo vocabulario, normas de cortesía lingüística, respetar turnos y la escucha activa. Al mismo tiempo, aprenden a organizar su pensamiento y los datos, trabajando el pensamiento lógico matemático al completar la tabla de doble entrada. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MUSEO EN EL "CASTILLA Y LEÓN"

APADRINAMIENTO LECTOR 3º Infantil y 5º de Primaria

TRABAJANDO LOS ODS: UN GRANO DE ARENA AZUL EN EL DESIERTO